POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Dinegma S.A. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.



AUTORIZACIÓN CLIENTE

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, Decreto Nº 06-2003 y el Decreto Nº 47-2008, por el que se aprueba la Ley para el reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas; y el Decreto Nº 57-2008, por el que se aprueba la Ley de Acceso a la Información Pública y demás leyes que regulan la materia, DINEGMA S.A. brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de sus puntos de venta, página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, herramientas de inteligencia artificial, entre otros, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionadas con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.

Por lo anterior, DINEGMA S.A. obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:

• Recibir información comercial de DINEGMA S.A. y sus aliados comerciales y/o estratégicos con relación al proceso de venta.
• Autorizar a DINEGMA S.A. para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
• Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de DINEGMA S.A.
• Compartir con sus aliados comerciales y/o estratégicos la información con fines promocionales, de mercadeo y comerciales.

Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que se han suministrado a través de:
• El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por DINEGMA S.A.
• El registro de datos, manual y vía sistemas informáticos, en los puntos de venta de DINEGMA S.A.
• El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por DINEGMA S.A. o sus aliados comerciales.
• Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de DINEGMA S.A., tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.
• Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de DINEGMA S.A., tales como machine learning, chatbot, entre otras.

Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted realice alguna de las siguientes:
• Se registra como usuario de la página web.

• Se registra en nuestro programa de fidelización QUIERO.
• Se suscribe, para recibir boletines de novedades sobre los productos.
• Acepta los términos y condiciones, en el momento de la compra por internet.
• Al pulsar "Autorizo" o en su defecto “Acepto” como respuesta a nuestra solicitud vía correo electrónico.
• Acepta los términos y condiciones, durante su interacción con agentes de DINEGMA S.A. a través de plataformas de mensajería, redes sociales y herramientas de Inteligencia artificial propias o de terceros por encargo de DINEGMA S.A.

Su información será tratada directamente por DINEGMA S.A., así como terceros encargados por éste como:
• CUEROS VÉLEZ S.A.S. ubicado en la Calle 29 # 52-115, Medellín, Colombia.

DINEGMA S.A. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

AUTORIZACIÓN QUIERO

Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fidelización QUIERO, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario en cualquier punto de venta:

Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y redes sociales. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro e inicio de sesión sean utilizados para el envío de información por parte de DINEGMA S.A. bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expresa que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. DINEGMA S.A. podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de DINEGMA S.A. en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, DINEGMA S.A. se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, DINEGMA S.A. se reserva el derecho a excluir del programa de fidelización a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles.

DERECHOS DE LOS CLIENTES.

• El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a DINEGMA S.A., encargado del tratamiento de la información suministrada. Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a DINEGMA S.A. salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento.
• Ser informado por DINEGMA S.A. previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante las entidades competentes quejas por incumplimientos a las pautas de los Decretos 47 y 57 de 2008, afines a la materia de Protección de Datos, y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías legales.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente de DINEGMA S.A. para la atención de estas solicitudes, en 7 Avenida 3-74 Zona 9 Oficina 601 Edificio 74, Guatemala, ingresando al portal web/ Contáctenos. En caso de requerir que se proporcionen los datos personales que estén contenidos en los archivos o sistema de información de DINEGMA S.A., el titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si en el término de treinta (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, DINEGMA S.A. podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. En caso de requerir modificación o actualización de los datos personales, el interesado debe entregar una solicitud de modificaciones, en la que indique las modificaciones que desea realizar y aporte la documentación que motive su petición en caso de que aplique. DINEGMA S.A. debe efectuar la modificación solicitada, en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles desde la presentación de la solicitud, o en su defecto, indicar las razones por las cuales no procede la modificación o actualización requerida.

Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y la respuesta será comunicada al correo electrónico consignado por usted en los datos suministrados.

CAPACIDAD PARA ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Solo podrán acceder al programa de fidelización QUIERO, las personas naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá abstenerse de inscribirse al programa de fidelización.

CAMBIOS DE POLÍTICA

DINEGMA S.A. se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. DINEGMA S.A. publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.

Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y la respuesta será comunicada al correo electrónico consignado por usted en los datos suministrados.

POLÍTICA DE USO DE COOKIES

Cuando visitas nuestra tienda online, recopilamos cierta información de registro de Internet y algunos detalles de comportamiento dentro de nuestra página. Esto se realiza mediante las cookies, y por esto queremos explicarte de qué se tratan, cuáles usamos, para qué las usamos y cómo puedes desactivarlas.

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