Términos y condiciones para producto personalizado.
La personalización de los productos se realiza mediante una maquina láser la cual graba sobre cierto tipo de cuero el nombre o diseño establecido y aprobado previamente por el cliente.
DINEGMA S.A informa que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones posteriores a la marcación láser, por ende, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente la decisión de realizar el diseño sobre su producto.
DINEGMA S.A no se hace responsable por inconformidades presentadas producto del diseño previamente aprobado por el cliente.
El cliente acepta que, respecto al diseño marcado con láser no procede ningún tipo de garantía luego de ser aceptado por medio del presente documento. (este debe entregarse y firmase en la tienda al momento de solicitar el servicio).
Los productos con marcación laser no tienen lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia del producto y no de la marcación.
En caso de errores ocurridos en el proceso de marcación láser imputables a DINEGMA S.A , el producto tiene garantía por personalización equivalente a la garantía regular del producto.
El acceso al servicio de marcación en tiendas con máquina láser tiene una vigencia de un mes a partir de la fecha de compra.
POLÍTICAS DE ENVÍO
El transportista asociado de Vélez realizará la entrega en la dirección provista por el cliente dentro del territorio Guatemalteco. Vélez sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes que puedan recibir los productos (adultos responsables); del mismo modo, estas entregas solo se llevarán a cabo en días hábiles.
El costo del envío (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado al momento de realizar la compra; aunque en algunos casos, para fines promocionales, a su criterio, Vélez se reserva el derecho de asumir el costo del envío bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente en la sección de “Legales del Día” de este documento.
En www.velez.gt, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo tú o un adulto responsable, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería y/o recepción de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo o la firma de la guía de entrega. Cualquiera sea la modalidad de pago, el encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Único de Identificación (DPI – DUI) o cualquier otro documento de identificación internacional según sea el caso. No se entregarán pedidos a menores de edad.
En caso tal de que se presenten problemas en cuanto a la ubicación de la dirección suministrada, el destinatario del pedido debe contar con un número telefónico para coordinar la entrega (hora, lugar, puntos de referencia, persona que recibirá el pedido, identificación del receptor, etc.).
Vélez queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de tres intentos no logramos contactarte (durante el transcurso de 7 días de la fecha original de entrega), procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a la pasarela de pagos la reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal una nota crédito por el valor de tu compra.
Los plazos de entrega dependen del transportista contratado por Vélez, sin embargo los plazos de entrega pueden verse afectados por razones ajenas a Vélez o al transportista asociado, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.); por ello, si se presentan retrasos en la entrega de tu pedido, el mero hecho de haber excedido el periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación al usuario.
En nuestra tienda online queremos entregar tú pedido en el menor tiempo posible. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días.
En Vélez nos encontramos trabajando continuamente para poder llevarte nuestros productos hasta la puerta de tu casa, sin embargo, en la actualidad hay algunas zonas a las que no tenemos acceso y por tanto no hacemos entregas; te recomendamos leer el siguiente listado antes de realizar tu compra :
• ZONA 1: Colonia 10 de Mayo, de 10a. Calle a la 18 calle, de la 17 avenida en adelante, de 18 calle a 21 de la 13av. En adelante, alrededores del teatro nacional (3av. 21 calle a la 26 calle).
• ZONA 3: Colonia la Ruedita, El Gallito (Orilla del Barranco), Colonia Trinidad, Relleno Sanitario (Basurero zona 3), Colonia el Esfuerzo II.
• ZONA 5: Col. La Limonada, Colonia 15 Agosto, Colonia El Esfuerzo, Colonia La Fuente, Colonia Santo Domingo (de la 43av. En adelante).
• ZONA 6: Col. San Juan de Dios, Col. 30 de Junio, Col. La Reynita, Proyecto Santa Faz (Asentamiento), Monroy, El Quintanal, Asentamiento el Esfuerzo, San Juan de Dios, Col. Noruega, Santa Marta, Linda Vista, La Joya Senahu I y II, colonia Rych, La culebrita (Calle Jutiapa), Colonia Asuncion, Colonia Arymani, Colonia Santa Marta, Colonia San Julian (Solo se cubren los sectores I, II, III).
• ZONA 7: Colonia Amparo I y II, (de la 38 calle final), El Granizo I y II, La Isla, Verbena, La Joya, Niño Dormido, Colonia Josue VI, Asentamiento 4 de Febrero (Esta debajo del Puente Incienso), Sakerty, Madre Dormida, Tecun Uman I y II, Colonia Shell, Colonia San Martin.
• ZONA 12: La esperanza, El Bucaro,Tres Banderas, El Exodo, Loma de Villalobos, Unidos por la Paz I y II, Asentamiento Villalobos , La Isla Villalobos, El esfuerzo , Nuevo Amanecer, Asentamiento la Unión, Monte los Olivos, Anexo Nuevo Mezquital, Colonia Aguilar Hernandez, Col Joya del Mezquital, Colonia Aguilar Hernandez, Loma Blanca, TODA LA VILLA LOBOS.
• ZONA 13: La Isla (Al final de la Colonia Santa Fe).
• ZONA 14: 4 calle y 16 avenida Colonia Guadalupe.
• ZONA 15: Vista Hermosa III (de la 22avenida en adelante).
• ZONA 16: Sector campo seco.
• ZONA 17: Canalitos.
• ZONA 18: Paraiso II (Entregas solo en 25av. Y 26 av. De la 9a. A la 12 calle), El Limón I, El Limon II, Alameda 1. 2, 3 y 4, Alameda Norte, Comunidad, Cerritos, Col. Renacimiento, El Chato, Aldea Azacualpilla, Asentamiento Barrio Colombia, Asentamiento Lomas de Santa Faz, LA MAYA, ALAMEDA II, JUANA DE ARCO, PINARES DEL NORTE.
• ZONA 19: Carolingia, El Milagro, Asentamiento de Amor, La Florida (de la 12av. En adelante), Sacoj Chiquito.
• ZONA 21: Cerro Colorado, La Esmeralda, Anexo 1, 2, 3, (Ciudad Real lo que no cubrimos es el anexo y el barranco), Asentamiento Nuevo Amanecer, Col Santa Marta, Cerro gordo, Loma Blanca, La Paz, La Arenera.
• ZONA 5, MIXCO: La Joya Senahu I y II, Las Guacamayas, Alborada, Santa Marta, Linda Vista.
• ZONA 6, MIXCO: Lo de Bran, Carolingia, El Milagro.
• ZONA 8, MIXCO: Ciudad Peronia, Balcones, Terrazas I y II.
• ZONA 10, MIXCO: La Comunidad, SAN JACINTO.
• ZONA 11, MIXCO: Tierra Nueva I y II (Solo se entrega en los sectores A1 al 4, y B1 al 4), santa luisa jocotal, Lo de Fuentes, El Rodeo (Solo se cubre la 38 y la 39 avenida).
• AMATITLAN: El Progreso I, El Progreso II, Aldea las Minas, Aldea el llano.
• BOCA DEL MONTE: El Porvenir, La Cuchilla El Carmen.
• CHINAUTLA: Santa Luisa Jocotal.
• FRAIJANES: Pavon, Pavoncito, Centro Orientacion Femenida (COF).
• SAN PEDRO AYAMPUC: Los Bahos, La Lagunilla, El Chan.
• SAN PEDRO SACATEPEQUEZ: Aldea Vista Hermosa.
• STA. CATARINA PINULA: La Cuchilla el Carmen, Aldea las Anonas, Cristo Rey, Piedras Negras.
• VILLA NUEVA: Mario Alioto, Martires del Pueblo, Asentamiento la Paz, Santa Isabel I, Santa.
Si por alguna razón vives en una de las zonas anteriormente mencionadas y por error tu pedido fue despachado, antes de cancelar la entrega, nuestro equipo se comunicará contigo para examinar la posibilidad de acordar un espacio público (supermercados, parques, entre otros) para realizar la entrega del paquete, de no llegar a un acuerdo, tu pedido será cancelado.
La presente política de cambios aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tienda online https://www.velez.gt/ y tiendas físicas Vélez.
1.1. Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.
Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas.
1.2. Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.
1.2.1. El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.
1.2.2. Cuando el producto haya sido entregado a la transportadora, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, cédula de identidad, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (de acuerdo con las indicaciones recibidas en el correo electrónico del cliente). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.
Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección del cliente.
1.2.3. Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios, ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.
1.3. Procedimiento.
La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:
1.3.1. Cambio de productos comprados en puntos de venta: Tramitaremos la solicitud de cambio o devolución, presentando el ticket de compra o el número de documento de identidad del comprador, en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que fue efectuada la compra.
El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe ser igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.
Las compras realizadas en los puntos de venta Vélez del país, no pueden ser cambiadas en el sitio web, https://www.velez.gt/
1.3.2. Cambio de productos comprados en tienda online: A través de nuestra página web https://www.velez.gt/ en un plazo de treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto.
Así las cosas, la solicitud de cambio podrá realizarse a través de la línea de servicio al cliente de la línea de WhatsApp +573213361960, o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com
Los cambios serán realizados por color/talla o por envío del producto incorrecto:
Se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color o por haber recibido un producto diferente al solicitado inicialmente. Para esto, el producto estará llegando nuevamente en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados desde el proceso de recogida.
En caso de no haber disponibilidad del mismo artículo, se generará una nota crédito por el valor efectivamente cancelado, la cual tendrá una vigencia de seis (6) meses calendario a partir de la fecha de compra. El cliente deberá informar previamente por cual medio hará uso de la misma.
2.1. Normativa.
De acuerdo con la Ley de protección del consumidor y usuario, por medio de la cual, se promueve, divulga y defiende los derechos de los consumidores y usuarios, el artículo cincuenta y uno (51) establece que el consumidor y usuario tendrá un término de cinco (05) días contados a partir de la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo mencionado.
Una vez ejercido el derecho de retracto, la compañía deberá realizarle la devolución del dinero pagados, siempre y cuando el consumidor no hubiese hecho uso del bien o servicio.
No se realizarán devoluciones de dinero por inconformidades subjetivas o por temas asociados a la garantía, salvo por las previstas en las normas de la DIACO.
El cliente puede ejercer el derecho a cambiar, devolver o aplicar por garantías de producto sólo en el país en el que haya realizado la compra. Asimismo, Vélez no se compromete a hacer devoluciones de dinero en sus tiendas físicas por productos adquiridos a través de su tienda online.
2.2. Procedimiento.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente a la línea de WhatsApp +573213361960, o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com.
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los cinco (05) días siguientes desde que contrató el servicio o recibió el producto. En este último caso, el producto no podrá haber sido usado.
En el evento en que se haga efectivo el derecho de retracto, el cliente deberá realizar la devolución del producto, en las mismas condiciones en las que fue entregado, esto es, con las marquillas y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.
El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con un periodo de treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.
Comunícate al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com o a nuestro número de whatsapp +573213361960.
Indícanos la razón del cambio, tus datos personales y número de pedido o factura.
Nos pondremos en contacto contigo para programar la recogida de las prendas en la dirección indicada e iniciar con la gestión.
Debes devolver el paquete sellado, marcado según las instrucciones enviadas a tu correo, adjuntando la factura de compra.
Tendremos un plazo de quince (15) días hábiles para informarte si el producto cumple con los requisitos para el cambio y en caso de ser aprobado el cambio, después de haber sido recibido el producto inicial, se aplican los tiempos para una entrega normal.
En caso de que acordemos contigo realizar la devolución del dinero o nota crédito, te enviaremos un correo electrónico con toda la información requerida para el inicio del trámite.
Deberás acudir con el producto a la tienda, presentando la factura de compra o el número de identificación del comprador.
Nuestros asesores validarán el estado de la prenda.
En caso de ser aceptado el cambio, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir un nuevo producto.
En ambos casos, debes tener en cuenta que el producto no debe ser usado, modificado o alterado de su estado original, debe tener todas las marquillas y etiquetas y no debe presentar inconsistencias por lavado, adulteración o planchado. La solicitud debe hacerse en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de entrega del producto.
De conformidad con el artículo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 el derecho de retracto es la facultad que tiene el consumidor de resolver el contrato de compraventa y así mismo recibir el dinero pagado.
Aplica en casos de venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (05) días hábiles.
El consumidor podrá hacer uso de la facultad de retracto dentro de los cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
El consumidor, una vez ejerza el derecho de retracto, deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo los costos de transporte y demás costos que conlleve la devolución del bien.
El proveedor deberá devolver al consumidor, todas las sumas pagadas dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto y no podrá realizarle retención, ni descuento por concepto alguno.
Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:
El derecho de retracto no aplicará en los siguientes casos:
Es importante que tengas en cuenta que, los productos de cuidado del cuero, los accesorios, la ropa interior, los productos personalizados, los tapabocas, el cojín viajero y los cosméticos.
De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1480 del 2011 la reversión del pago consiste en que el consumidor podrá solicitar la reversión del pago realizado en los casos en que su compra sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto que adquirió no fue recibido o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Aplica cuando el consumidor realiza compra de bienes a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y se haya utilizado para el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
El consumidor deberá presentar la queja dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de las situaciones en las cuales opera la reversión del pago.
El consumidor deberá presentar la queja ante el proveedor y devolver el producto cuando sea procedente y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso, procederán a reversar la transacción al consumidor.
La queja deberá contener lo siguiente:
Una vez presentada la solicitud, los participantes del proceso de pago dispondrán de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Dentro de ese lapso de tiempo, se verificará la existencia de fondos en la respectiva cuenta y una vez verificada, se procederá o no con los descuentos.
CUEROS VÉLEZ S.A.S, podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.
Cualquier consulta que tenga el consumidor podrá hacerlo a través del correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com o a la linea whatsapp de atención al cliente +573213361960.
1. Garantías
DINEGMA S.A desde su página web https://www.velez.gt/, ayuda a gestionar cualquier problema con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas de marca VÉLEZ.
Nuestro objetivo es asegurarnos que el cliente obtenga un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, informamos a nuestros clientes todo lo que deben saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.
1.1. Garantía Legal.
En caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna situación similar, el cliente podrá solicitar entonces, la reparación, restitución, reposición del producto o devolución del dinero.
1.2. Condiciones de la garantía.
Con la finalidad de hacer efectiva la garantía del producto, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:
1.3. Plazo.
El término de garantía sobre los productos es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de la entrega del producto.
1.4. Exclusiones.
Casos en los cuales la garantía no será reconocida:
1.5. Procedimiento.
Para realizar tu solicitud podrás contactarte a la línea de Servicio al cliente de WhatsApp +573213361960, o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Dinegma S.A. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.
AUTORIZACIÓN CLIENTE
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, Decreto Nº 06-2003 y el Decreto Nº 47-2008, por el que se aprueba la Ley para el reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas; y el Decreto Nº 57-2008, por el que se aprueba la Ley de Acceso a la Información Pública y demás leyes que regulan la materia, DINEGMA S.A. brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de sus puntos de venta, página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, herramientas de inteligencia artificial, entre otros, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionadas con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.
Por lo anterior, DINEGMA S.A. obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:
• Recibir información comercial de DINEGMA S.A. y sus aliados comerciales y/o estratégicos con relación al proceso de venta.
• Autorizar a DINEGMA S.A. para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
• Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de DINEGMA S.A.
• Compartir con sus aliados comerciales y/o estratégicos la información con fines promocionales, de mercadeo y comerciales.
Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que se han suministrado a través de:
• El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por DINEGMA S.A.
• El registro de datos, manual y vía sistemas informáticos, en los puntos de venta de DINEGMA S.A.
• El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por DINEGMA S.A. o sus aliados comerciales.
• Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de DINEGMA S.A., tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.
• Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de DINEGMA S.A., tales como machine learning, chatbot, entre otras.
Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted realice alguna de las siguientes:
• Se registra como usuario de la página web.
• Se registra en nuestro programa de fidelización QUIERO.
• Se suscribe, para recibir boletines de novedades sobre los productos.
• Acepta los términos y condiciones, en el momento de la compra por internet.
• Al pulsar "Autorizo" o en su defecto “Acepto” como respuesta a nuestra solicitud vía correo electrónico.
• Acepta los términos y condiciones, durante su interacción con agentes de DINEGMA S.A. a través de plataformas de mensajería, redes sociales y herramientas de Inteligencia artificial propias o de terceros por encargo de DINEGMA S.A.
Su información será tratada directamente por DINEGMA S.A., así como terceros encargados por éste como:
• CUEROS VÉLEZ S.A.S. ubicado en la Calle 29 # 52-115, Medellín, Colombia.
DINEGMA S.A. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.
AUTORIZACIÓN QUIERO
Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fidelización QUIERO, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario en cualquier punto de venta:
Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y redes sociales. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro e inicio de sesión sean utilizados para el envío de información por parte de DINEGMA S.A. bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expresa que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. DINEGMA S.A. podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de DINEGMA S.A. en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, DINEGMA S.A. se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, DINEGMA S.A. se reserva el derecho a excluir del programa de fidelización a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles.
DERECHOS DE LOS CLIENTES.
• El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a DINEGMA S.A., encargado del tratamiento de la información suministrada. Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a DINEGMA S.A. salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento.
• Ser informado por DINEGMA S.A. previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante las entidades competentes quejas por incumplimientos a las pautas de los Decretos 47 y 57 de 2008, afines a la materia de Protección de Datos, y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías legales.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente de DINEGMA S.A. para la atención de estas solicitudes, en 7 Avenida 3-74 Zona 9 Oficina 601 Edificio 74, Guatemala, ingresando al portal web/ Contáctenos. En caso de requerir que se proporcionen los datos personales que estén contenidos en los archivos o sistema de información de DINEGMA S.A., el titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si en el término de treinta (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, DINEGMA S.A. podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. En caso de requerir modificación o actualización de los datos personales, el interesado debe entregar una solicitud de modificaciones, en la que indique las modificaciones que desea realizar y aporte la documentación que motive su petición en caso de que aplique. DINEGMA S.A. debe efectuar la modificación solicitada, en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles desde la presentación de la solicitud, o en su defecto, indicar las razones por las cuales no procede la modificación o actualización requerida.
Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y la respuesta será comunicada al correo electrónico consignado por usted en los datos suministrados.
CAPACIDAD PARA ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Solo podrán acceder al programa de fidelización QUIERO, las personas naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá abstenerse de inscribirse al programa de fidelización.
CAMBIOS DE POLÍTICA
DINEGMA S.A. se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. DINEGMA S.A. publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.
Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y la respuesta será comunicada al correo electrónico consignado por usted en los datos suministrados.
Cuando visitas nuestra tienda online, recopilamos cierta información de registro de Internet y algunos detalles de comportamiento dentro de nuestra página. Esto se realiza mediante las cookies, y por esto queremos explicarte de qué se tratan, cuáles usamos, para qué las usamos y cómo puedes desactivarlas.
¿QUÉ SON LAS COOKIES Y PARA QUÉ ME SIRVEN?
Las cookies son pequeños archivos de texto sobre los sitios web que visitas y se almacenan en tu computador. Éstas son ampliamente utilizadas con el fin de registrar las actividades del usuario en la página web y te permiten tener una navegación mucho más fluida y personalizada. Para utilizar nuestra página web www.velez.gt, no es necesario que las descargues o instales, porque ya por defecto las recolectamos. Sin embargo, como usuario, tienes la posibilidad de configurar tu navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o eliminarlas en cualquier momento que así lo desees. Las cookies pueden ser propias cuando se gestionen en el dominio al que accedes, o de terceros, que serán enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente a aquel desde el cual se accede.
¿CUÁLES COOKIES SE USAN EN VÉLEZ?
En nuestra tienda online almacenamos tanto cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a tus intereses y facilitar tu navegación.
Cookies propias
Cookies Técnicas: Controlan el tráfico, identifican sesiones de navegación, utilizan elementos de seguridad durante la navegación. Sin ellas, la navegación no sería coherente. Estas cookies son de sesión.
Cookies funcionales: Registran información sobre opciones del usuario permitiendo adaptar el sitio web (preferencias de idioma, navegador a través del que se accede al servicio, configuración regional, etc.). Estas cookies son de sesión y persistentes.
Cookies de terceros
Nuestra tienda online recoge información estadística del usuario mediante el almacenamiento de cookies en el disco duro del visitante. Para recabar dicha información y someterla a un tratamiento estadístico para DINEGMA S.A. se utilizan los servicios de Google Analytics y Facebook Analytics; ello implica que la recogida y almacenamiento de la información indicada se realiza mediante cookie directamente entre el navegador del usuario y el servidor de Google Analytics y/o Facebook. Cuando el usuario se conecte nuevamente con nosotros, el citado servidor reconocerá el número almacenado en forma de cookie, según se ha indicado, suministrándonos la información anónima.
Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics y/o Facebook. Si deseas conocer la declaración de privacidad y políticas de privacidad y cookies de estas empresas, puedes hacerlo a través de los siguientes links: Google analytics y Facebook.
¿CÓMO USA VÉLEZ LAS COOKIES?
En nuestra tienda online las cookies no se utilizan para identificar al usuario. Únicamente se almacenan de forma agregada y anónima, con el propósito de realizar análisis estrictamente estadísticos sobre el número de visitantes y los contenidos más visitados, y así mejorar nuestra página web y aumentar la efectividad de tu visita online.
¿CÓMO PUEDO DESACTIVAR LAS COOKIES?
Recuerda que hacemos el uso de cookies para darte una mejor experiencia y personalizar la información que te entregamos, para que sea acorde a tus intereses. Sin embargo, puedes eliminar el uso de cookies en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de tu navegador. Recuerda antes de bloquearlas, que si las borras es posible que algunas funciones de nuestra tienda online no estarán disponibles para su utilización o que su funcionamiento no será óptimo.
Para desactivarlas, te recomendamos seguir las indicaciones de acuerdo a tu tipo de navegador:
• Internet Explorer
• Mozilla Firefox
• Google Chrome
• Safari
En DINEGMA S.A. tenemos el programa “Quiero” que contiene los beneficios de acuerdo con la categoría a la que pertenezcas. Estos podrán ser encontrados en el siguiente enlace: https://www.velez.gt/nosotros/programa-fidelizacion
A continuación, te presentamos las condiciones a tener en cuenta al momento de inscribirte en el programa de fidelización “Quiero”:
Para participar en el programa el cliente deberá realizar una compra en cualquier tienda del país, tienda online (https://www.velez.gt/) y/o línea de WhatsApp al número +502 4040 4036 y deberá aportar la información personal solicitada.
En caso de fidelizarse en tienda física, el cliente deberá llenar el formulario indicado y firmar la colilla que se imprima. En caso de realizar la inscripción al programa por tienda online (https://www.velez.gt/) y/o línea de WhatsApp, deberá llenar los formularios necesarios.
Una vez esté inscrito, acepta de manera voluntaria los términos y condiciones del programa y su procedimiento.
La participación aplica únicamente a personas naturales mayores de dieciocho (18) años. No aplica para ventas empresariales o personas jurídicas en general.
Al momento de inscribirse al programa, el cliente ingresa a la categoría “CERCANOS”, sin embargo, de acuerdo con el monto acumulado de compras que haya realizado durante el año, es decir, entre el primero (1°) de enero y el treinta y uno (31) de diciembre, será reclasificado de la siguiente manera:
DINEGMA S.A. se reserva los derechos de activar o desactivar las categorías del programa según la cantidad de clientes fidelizados que cumpla con el requisito.
DINEGMA S.A. se reserva el derecho de asignar descuentos a través de campañas segmentadas a diferentes grupos de clientes por lo cual no será obligatorio otorgar descuentos y/o beneficios de forma permanente a todos los clientes del programa.
La identificación para cualquier transacción siempre será el documento de identidad, del cliente toda vez, que es la manera de corroborar que pertenece al programa de fidelización.
Los clientes que ya se encuentran inscritos en el programa de fidelización “Quiero” y cuya membresía esté activa, se mantendrán dentro del mismo hasta que por petición suya sea retirado.
A los clientes cuya membresía esté cancelada o vencida y de los cuales se cuente con información de contacto, se les reactivará la membresía, siempre y cuando no sea que se canceló por petición del cliente.
DINEGMA S.A. se reserva el derecho de retirar clientes inactivos del programa.
Los empleados de DINEGMA S.A. no pueden participar en el programa “Quiero” actuando en nombre propio o a través de familiares o terceros.
El cliente no podrá tener más de dos membresías distintas. En caso de evidenciar concurrencia de membresías, DINEGMA S.A. se reserva el derecho de retirar del programa a quien incurra en este procedimiento. Esto con la finalidad de evitar suplantación de identidad.
El cliente que realice algún tipo de fraude o participe de este, se le cancelará de inmediato la membresía y perderá los puntos que haya acumulado hasta el momento.
La inscripción y la utilización de los beneficios del programa están sujetos al reglamento, términos y condiciones establecidos por DINEGMA S.A. quien se reserva el derecho de afiliación, uso e inactivación al programa.
Una vez el cliente se encuentre inscrito en el programa de fidelización “Quiero” recibirá QUINIENTOS (500) puntos equivalentes a VEINTE QUETZALES (Q. 20.00 GTQ)
Por cada una de sus compras y de acuerdo con la categoría a la que pertenezca, el cliente acumula:
Los puntos podrán ser acumulados realizando compras en las tiendas físicas del país, tienda online (https://www.velez.gt/) y/o línea de WhatsApp al número +502 4040 4036.
Los puntos serán acumulados y redimidos únicamente en el país donde se encuentre inscrito el cliente al programa de fidelización. Este no podrá hacer traslado de cuenta, ni membresía del programa a otro país donde tenga presencia la marca.
Es importante tener en cuenta que los puntos se acumularán a la cuenta del cliente de manera automática, una vez se genere la factura en las tiendas físicas del país y/o línea de WhatsApp al número +502 4040 4036. También se acumulan puntos por compras realizadas en la tienda online (https://www.velez.gt/) y que se cargarán al día hábil siguiente de la compra.
Los puntos únicamente podrán ser redimidos en las compras realizadas en las tiendas físicas del país y/o línea de WhatsApp al número +502 4040 4036 y tendrán una vigencia de doce (12) meses a partir de la fecha en que se realizó la compra y se descontarán los de mayor antigüedad, con la finalidad de que los recientes queden disponibles en la cuenta del cliente. Los puntos serán acumulados únicamente sobre el valor pagado sin el importe del Impuesto al valor agregado (IVA), correspondiente al doce por ciento (12%) sobre el valor de la compra.
En las redenciones, UN (1) punto equivale a CUATRO CENTAVOS (Q. 0.04 GTQ) y se puede hacer redenciones a partir de DOSCIENTOS CINCUENTA (250) puntos equivalentes a DIEZ QUETZALES (Q. 10.00 GTQ)
Los puntos no podrán ser redimidos por productos de cuidado del cuero y/o bonos de regalo.
Los puntos solo pueden ser redimidos en el precio neto del producto, no son acumulables con ningún tipo de bonos, descuentos, promociones al momento de ser redimidos en una factura.
Los puntos no cubren el valor del Impuesto al valor agregado (IVA), es decir, una vez redimidos los puntos por el cliente, este deberá asumir, con un método de pago distinto, el valor del IVA correspondiente al doce por ciento (12%) sobre el valor del producto adquirido.
Para redimir los puntos, el cliente deberá presentar el documento de identidad, entregar el código enviado al correo registrado en el sistema y firmar el voucher soporte de la transacción.
Los pagos realizados con tarjetas de regalo, con redención de puntos, notas créditos, artículos para el cuidado del cuero, no acumulan puntos.
Los puntos no podrán ser canjeados por dinero o por beneficios diferentes. Son personales e intransferibles y en ningún caso se permitirá la unión de cuentas. DINEGMA S.A., se reservará el derecho de retirarte del programa en caso de que redimas puntos en membresías diferentes a las tuyas.
Cuando se compre un bono de regalo, los puntos serán acumulados por el cliente que lo compró y no por quien redimió dicho bono.
El proceso de redención de puntos para miembros fallecidos se basa en el mismo proceso de redención de puntos para miembros convencionales. Una vez ejecutada la redención y la facturación de la compra realizada por el cliente, el empleado de caja estará en la obligación de anunciar a servicio al cliente y/o CRM para que se cierre dicha membresía.
Los clientes nuevos al aceptar la política de protección de datos personales tendrán acceso al programa de fidelización “Quiero” y obtendrán QUINIENTOS (500) puntos equivalentes a VEINTE QUETZALES (Q 20.00 GTQ)
Como miembro del programa de fidelización “Quiero” el cliente tiene derecho de actualizar, modificar o corregir sus datos personales. Esto podrá hacerlo a través de nuestros canales de atención a la línea de WhatsApp +57 321 336 1960 y/o correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com o a través de las campañas realizadas por DINEGMA S.A. para dicho fin. El miembro titular de la cuenta debe garantizar la exactitud de la información suministrada.
Al momento de ser parte del programa de fidelización “Quiero”, se autoriza de manera expresa y voluntaria a DINEGMA S.A. para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información, procesar, tratar, actualizar y disponer de los datos personales de los clientes, así como compartir dicha información de forma parcial o total a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales y/o de mercadeo, a entidades de auditoría o control del Gobierno cuando mediante requerimientos legales lo soliciten. También a empresas relacionadas y asociadas con las cuales DINEGMA S.A. realice acuerdos comerciales, con el objetivo de obtener beneficios diferenciales del programa de fidelización “Quiero”.
La política completa de protección de datos personales se podrá consultar a través de este link https://www.velez.gt/institucional/nuestras-politicas
DINEGMA S.A. protegerá la información de acuerdo con lo regulado en la a la Decreto 57 de 2008, Ley de acceso a la información pública y demás normas que lo complementen o modifiquen.
Aplica únicamente si el cliente está inscrito en el programa de fidelización “Quiero” y tenga toda la información registrada en el sistema.
En caso de querer realizar el cambio del producto, únicamente se podrá hacer durante el mes en el cual se realizó la compra, de lo contrario, no será reconocido el descuento otorgado.
DINEGMA S.A. se reserva el derecho de cambiar, modificar o cancelar, en cualquier momento, los beneficios, términos y/o condiciones del programa de fidelización “Quiero”. En caso de cancelar el programa, se realizará un comunicado por escrito a todos los clientes, dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de cancelación, con el objetivo de que puedas reclamar los beneficios ofrecidos.
Medios de comunicación
Para realizar cualquier solicitud, denuncia, reclamo o sugerencia no olvides comunicarte a través a través de nuestros canales de atención a la línea de WhatsApp +57 321 336 1960 y/o correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com.
El cliente podrá recoger la compra en la tienda seleccionada luego de 4 horas de que confirmemos la compra en el correo registrado al realizar el pedido.
Este será entregado el mismo día si fue realizado entre las 10:00am y las 3:00pm , por fuera de dicho horario será entregado a partir de las 1:00pm del siguiente día. Aplica todos los días de la semana incluyendo domingos y festivos.
Si luego de 30 días calendario la compra no ha sido recogida, en la tienda se procederá a gestionar una nota crédito que estará disponible para que la consuma directamente en una de las tiendas físicas de Cueros Vélez SAS, o si el cliente prefiere, puede tramitar la devolución del dinero acercándose a la tienda donde eligió recoger el producto.
En caso tal que, por la alta demanda de clientes comprando en línea al mismo tiempo o por inconvenientes técnicos, los productos ya no estén disponibles, se procederá a tramitar una nota de crédito, o si el cliente prefiere se tramita la devolución del dinero acercándose a la tienda donde eligió recoger el producto.
Las compras realizadas y pagadas por el cliente por medio de la tienda online acumulan puntos en el programa de fidelización QUIERO.
Si al momento de reclamar el pedido en tienda física, el cliente observa que existe una promoción, descuento o estrategia vigente con mayor beneficio sobre los mismos productos comprados por medio de la tienda online, NO se le aplicarán las condiciones comerciales vigentes en la tienda física.
Los cambios de los productos se realizarán por referencia, talla o color y por el valor que fueron comprados. En caso de que el valor sea mayor, el cliente deberá asumir el valor adicional.
Los productos en promoción no tienen cambio por color, el cambio por talla está sujeto a disponibilidad. En caso de que se agote el color que tiene descuento, no se traslada el descuento al color de precio full.
Si el cliente desea cambiar o realizar el proceso de garantías de alguno de los productos o la totalidad de la compra debe tramitarlo a través de nuestra línea de servicio al cliente.
Al momento de realizar la compra existe la posibilidad (según disponibilidad de inventario) que el pedido sea entregado parcialmente en la tienda seleccionada y el resto sea entregado por la empresa transportadora.
CONDICIONES PARA LA RECOGIDA DEL PEDIDO EN TIENDA FÍSICA
I. Si el cliente es el que se dirige a recoger el producto en la tienda debe presentar su documento de identificación original y físico. Si es un tercero autorizado debe presentar carta de autorización del comprador que indique: nombre y número de identificación de la persona autorizada, el número del pedido, los productos a recoger, acompañada de fotocopia del documento de identificación del cliente. La persona autorizada, a su vez, debe presentarse con su documento de identificación original y físico.
II. No se permite el cambio de tienda seleccionada.
Productos hechos a mano, uno a uno, con alma, con historia, porque valoramos la esencia de lo artesanal.